Reducir el sodio en masas horneadas

El pan de nuestra infancia, igual de rico y más saludable RAISE en horneados

Sabor Auténtico, con Menos Sodio

Para los amantes del pan, el sabor y la textura son sagrados. 

En la cocina científica de Done Properly, tomamos este reto a corazón, comprometiéndonos a conservar la esencia del pan tradicional mientras cumplimos con las normativas de salud actuales.

Colaboración Internacional por un Pan Mejorado

Como parte de un programa de innovación internacional, colaboramos con una prestigiosa panificadora europea para integrar RAISE en diversas recetas de pan y masas horneadas, buscando reducir el contenido de sodio sin perder calidad. 

A pesar de los desafíos iniciales, como la textura inesperada, nos mantuvimos firmes en nuestra misión.

Textura inesperada en un pan de hamburguesa brioche

Al sustituir la sal tradicional por RAISE en nuestras primeras pruebas, nos topamos con una masa más pegajosa de lo esperado. La sal no es solo un potenciador del sabor, desempeña un papel estructural vital en la textura del pan, un hecho que se hizo evidente en nuestros experimentos iniciales.

Harina de Fuerza = Masas con humedad superior al 80%

Reformulación

La harina de fuerza de preferencia de la panificadora tiene un alto contenido de proteína, lo que significa que retiene más agua. Este detalle nos desafió a encontrar una fórmula de RAISE apta para masas húmedas. 

Con la guía de nuestra chef de desarrollo, María Ignacia Rubilar, revisamos y optimizamos la receta cambiando la versión de nuestro extracto de umami que cumpliera el desafío.

PAN REDUCIDO UN 30% EN SODIO

Seis meses después, regresamos a Europa para demostrar que nuestro ingrediente RAISE sí funcionaba para la finalidad deseada. 

Logramos producir un pan con una reducción de sodio del 30%, manteniendo la textura aireada de masas fermentadas, e incluso mejorando su sabor.

Textura idéntica, sin cambios visuales perceptibles

PANADERÍA INDUSTRIAL + DONE PROPERLY + RAISE = EL FUTURO DE LOS HORNEADOS

El resultado fue un pan que no solo cumplía con las expectativas sino que las superaba, manteniendo la identidad sensorial del pan que todos amamos. 

Este hito representa no solo una victoria en la cocina de desarrollo de Done Properly sino también un avance significativo hacia un futuro donde la salud y la gastronomía van de la mano.

PARA PANADEROS, RESTAURANTES Y HORNEADOS GOURMET

Si buscas ofrecer productos con un sabor inigualable y cuidar la salud de tus clientes, el uso de RAISE en sus horneados puede marcar la diferencia. 

Este revolucionario extracto de umami ofrece la posibilidad de reducir el sodio sin sacrificar sabor, textura, o apariencia.

Descubre más acerca de RAISE:

¿Quieres saber cómo eliminar sellos de advertencia nutricional? ¿O cómo mejorar el sabor en alimentos procesados vegetales? Lee más casos de éxito aquí.